viernes, 2 de octubre de 2009

EL ROL DEL AUDITOR

Titulo de la actividad: El rol del Auditor
Objetivo: Identificar las posturas a tomar por el auditor.
Actividades: Leer el Texto e investigar.
Producto: Elaborar una breve investigación sobre el auditor como analista, contralor y asesor.
Fecha de entrega Lunes 05 de octobre.



EL AUDITOR INTERNO COMO CONSULTOR


El análisis de los principios detrás de las prácticas de consultoría interna eficaces revelan una alineación entre las habilidades requeridas para ser un consultor competente y las requeridas para ser un auditor interno competente. Según Marcia Meislin, autora de El Consultor Interno: Recurriendo a la Experiencia Interior, el empleo de las habilidades y técnicas de consultoría pueden ayudar a los auditores internos a:


          Reponerse de una “imposición” proveniente de la organización o supervisar las funciones de un verdadero asesor.
          Establecer relaciones de cooperación.
          Minimizar la resistencia y ampliar la gran influencia con sus clientes, colegas, jefes y empleados.
          Reducir o eliminar el uso del “argot de auditoría”, escuchando a sus clientes hablar el lenguaje cotidiano de los negocios.
          Identificar los tipos de conducta de los clientes para maximizar la comunicación y minimizar los conflictos y malentendidos.
          Elaborar un plan para incrementar el valor real y percibido de la función que cumple una auditoría.


Por lo general, los auditores internos son expertos en cumplir los aspectos técnicos del planeamiento, el desempeño y el informar sobre el trabajo de auditoría. Sin embargo, algunas veces luchan con las habilidades relacionadas para lograr una comunicación efectiva con los clientes, lograr credibilidad y superar la resistencia. A pesar de que la auditoría interna es una disciplina relacionada con la consultoría, los auditores a menudo descuidan o no están familizarizados con las habilidades que los consultores podrían emplear para interactuar eficazmente con sus clientes y brindar los servicios que los clientes desean y merecen.